ISO 9001:2015 e ISO 22000:2005
La ISO 9001:2015 sobre requisitos de sistemas de gestión de calidad, permite desarrollar los procedimientos necesarios para que una organización organice sus procesos internos orientándolos a la mejora contínua, al cliente y a la definición de requisitos indispensables para llevar a cada un servicio o fabricar un producto con máximas garantías a terceros.
Por otro lado, la ISO 22000:2005, muy parecida en su estructura a la ISO 9001:2015, está orientada al desarrollo de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria. En este caso, las empresas fabricantes de productos alimentarios o materiales que entrarán en contacto con productos alimentarios, son las más adecuadas para certificarse en este estándard. Des de el punto de vista de requisitos, esta es la norma más adecuada para las cocinas de colectividades, ya que además de los elementos propios de un sistema de gestión de la calidad, también incorpora de forma exhaustiva los requisitos de seguridad alimentaria.
En ambos casos, Normafood desarrolla un calendario adaptado y específico de implantación y un seguimiento exhaustivo de la evolución del cliente respecto a los estándares. Es garantía de éxito.