APPCC Y AUTOCONTROLES

El Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es de obligado cumplimiento des de hace años para mejorar las buenas prácticas de manipulación en los establecimientos alimentarios. Las ventajas de implementarlo pueden ser palpables si el sistema es sencillo y se adapta bien a cada actividad.

 

¿En qué consiste? Es un análisis de los procesos de tu cocina para evaluar los riesgos de seguridad alimentaria que puede conllevar y, por lo tanto, establecer medidas preventivas.

 

 

 

Los autocontroles son las medidas preventivas básicas que deben llevarse a cabo y que la Generalitat los ha resumido en los siguientes:

 

  • Plan de control del agua

  • Plan de limpieza y desinfección

  • Plan de control de plagas

  • Plan de formación

  • Plan de control de proveedores

  • Plan de trazabilidad

  • Plan de control de temperaturas

  • Plan de mantenimiento

  • Plan de control de alérgenos

  • Plan de gestión de subproductos

Si sumamos un buen análisis + autocontroles = sistema APPCC que hay que mantener y actualizar para que sea eficaz y cumpla con el objetivo de evitar riesgos.

 

En NormaFood podemos ofrecerte exactamente aquello que necesites adaptando el presupuesto al máximo. Combina o suma y ¡contrata lo que te interesa!

AUDITORÍA INICIAL+INFORME

Visita in situ

Análisis y evaluación de la situación.

Informe detallado y cronograma de actuaciones recomendadas.

APPCC

Auditoria + informe

Autocontroles Generalitat

Diagrama de flujo

Análisis seguridad alimentaria

Desarrollo documentación y registros

Formación para la implantación

AUTOCONTROLES

Plan de control del agua

Plan de limpieza y desinfección

Plan de control de plagas

Plan de formación

Plan de control de proveedores

Plan de trazabilidad

Plan de control de temperaturas

Plan de mantenimiento

Plan de control de alérgenos

Plan de gestión de subproductos

En NormaFood sabemos que cada sitio es diferente. Tal como dice el reglamento europeo 852 relativo a la higiene de los productos alimenticios, “los requisitos relativos al APPCC deben tener en cuenta los principios incluidos en el Codex Alimentarius. Deben ser suficientemente flexibles para poder aplicarse en todas las situaciones, incluido en las pequeñas empresas”.

 

 

Por este motivo, y para que este proceso sea útil, provechoso y no contrates más de lo que necesitas podemos hacerte una visita y adaptar el presupuesto a las características de tu cocina. Contigo, diseñaremos la operativa mejor para conseguir nuestros objetivos. 

appcc granollers