LA GESTIÓN DE ALÉRGENOS

 

Si tu cocina es escolar, en NormaFood tenemos experiencia gestionando el control de alérgenos de forma integral, coordinando la dirección de la escuela, el AMPA, la cocina y el monitoraje.

 

Actualmente la incidencia de alergias e intolerancias alimentarias en las escuelas es cada vez mayor y, en cambio, la formación y preparación del personal de cocina no aumenta al mismo ritmo. Las cocinas escolares suelen ser pequeñas y con procesos de producción y gestión poco estandarizados.

 

Por este motivo, es necesaria una coordinación muy fuerte entre los distintos agentes que gestionan o influyen en el comedor escolar, sean propios o subcontratados. Todos los pasos, des de la admisión al comedor, la asignación de la dieta, la elaboración y la entrega de la bandeja al alumno alérgico/intolerante, deben estar bien engranados.

 

Des de NormaFood diseñamos e implantamos planes de gestión de alérgenos para cocinas escolares, sean autogestionadas o con empresas subcontratadas. Infórmate sobre nuestro planteamineto integral que incluye protocolos de cocina, de servicio para monitores, la planificación de las dietas, formación del personal y actuaciones en caso de emergencia.

ALÉRGENOS EN COCINAS ESCOLARES

ALÉRGENOS EN OTROS SECTORES DE RESTAURACIÓN

 

En los otros sectores como restaurantes, catering, cocinas centrales, clínicas o comidas para llevar, también es de obligado cumplimiento tener un Plan de Control de Alérgenos que permita asegurar el consumo de productos libres de determinados componentes.

 

No existe una fórmula mágica ni estandar para cumplir con estos requisitos, ya que depende de los recursos, el segmento de venta y de si el producto va etiquetado o no.

 

Déjanos hacerte una propuesta de cómo resolver esta cuestión, cumplir con la legislación e incluso aumentar tus ventas para este público objetivo.

 

 

Visita nuestro blog 

Teléfono

647440779

93 499 61 24

Envíanos tus dudas

info@normafood.com

www.normafood.com

Granollers  - Barcelona